Las primeras experiencias de un censo que promete ser histórico

Desde el sábado los censistas comenzaron a recorrer el país en busca de los datos de todo el sector agropecuario. Conocé como fueron las primeras experiencias.

|
Fuente: Patricio Quinos

Fuente: Patricio Quinos

18deSeptiembrede2018a las09:12

El sábado se puso en marcha el Censo Agropecuario 2018 y en Santa Fe los distintos censistas comenzaron a recorrer la provincia en busca de toda la información del sector. Según el INDEC, este censo será histórico y necesario. Es por eso que dialogamos con algunas de las personas que se llegan hasta los campos, oficinas o casas de los productores para que nos cuenten sus experiencias.

Uno es el caso de Alicia Condori, que trabajará en la zona de Totoras Norte y Larguía. Cuenta que comenzó el sábado a las 10 de la mañana, y explica: "Las preguntas son fáciles de responder, pero la adaptación a la tecnología lleva algo de tiempo. Si los establecimientos tienen solo agricultura, lleva dos horas. Si tienen producción mixta, 3 horas o más. Los productores por lo general tiene parcelas distribuidas, y eso lleva un poco más de tiempo también". 

Alicia agrega: "Hasta ahora no hay algo que no quieran responder, ya que es confidencial, responden sin problemas. La experiencia es buena porque ya conocemos a los productores y la zona. Tenemos hasta fines de noviembre para terminar todo, con unas 150 encuestas para llegar al objetivo. Por lo general tenemos otro trabajo, así que coordinamos para la tardecita, que también le queda cómodo al productor. Tomamos un montón de termos de mate. Nos reciben con facturas, bizcochos, etc. porque lleva tiempo".