El segmento necesita un proceso de investigación permanente

"Es fundamental una observación de la política sobre el cultivo para las próximas campañas”, expresó el Ing. Agr. Martín Ambrogio, vicepresidente de ACSOJA.

El 27 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de ACSOJA.

El 27 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de ACSOJA.

18deSeptiembrede2018a las12:12

Los organizadores de ACSOJA consideran que la oleaginosa es el motor de desarrollo que dinamiza la economía de nuestro país. Buscarán impulsar una proyección más amplia para el grano y pedirán al arco político de cada provincia infraestructura para incrementar la exportación del poroto y sus subproductos. La incorporación de valor agregado -con leyes y normativas que acompañenserán el centro y la visión futura de toda la cadena.  

“Es fundamental una observación de la política sobre el cultivo para las próximas campañas”. La consideración pertenece al Ing. Agr. Martín Ambrogio, vicepresidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), previo al desarrollo del Seminario que se realizará el próximo 27 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El temario indica que es importante abordar temas esenciales dentro de mediano y corto plazo. “Creemos que la industrialización, el agregado de valor, la producción y la logística como temas relevantes para un cultivo que ha dejado de tener una superficie sembrada similar a la de 40 años atrás. Es decir, hoy en día el cultivo ocupa cerca de 20 millones de hectáreas y alcanza una producción que varía entre los 53 a 60 millones de toneladas”, reconoció Ambrogio considerando que –desde hace décadasel segmento ha quedado relegado en el mejoramiento de varios puntos estructurales.