Momento de definiciones: los números de la gruesa de cara a la siembra

En el área de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca llega el momento de definir el cultivo a sembrar en esta nueva campaña.

Margen Bruto Cultivos de Gruesa.

Margen Bruto Cultivos de Gruesa.

18deSeptiembrede2018a las12:40

Desde la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca calcularon los márgenes brutos tomando como rendimiento objetivo el promedio de los últimos cinco años: "Los márgenes brutos serían atractivos en todos los cultivos, la decisión final dependerá de la situación de cada productor", explicaron.

En la zona, la intención de siembra indicaría un aumento del área de girasol (10%), soja (2%) y maíz (3%): "Las precipitaciones favorecen el desarrollo de los cultivos de fina y los barbechos para la futura campaña de gruesa", agregaron.

Detalle de márgenes

Por las diferencias climáticas, edáficas y económicas que presenta el productor, desde la entidad analizaron escenarios representativos en relación al manejo y al uso de tecnologías aplicadas en los cultivos de verano para las regiones norte, centro y sur del área bajo estudio:

  • Zona NORTE: Bolivar- C. Casares- Daireaux- G. Villegas- H. Irigoyen - Pehuajo- Rivadavia- T. Lauquen- Chapaleufú- Maracó- Pellegrini- Salliqueló- Tres Lomas
  • Zona CENTRO: A. Alsina- Azul- C. Dorrego- C. Pringles- C. Suárez- G. Lamadrid- G. Chávez- Guaminí- Laprida- Olavarria- Saavedra - Tres Arroyos- Catriló Conhelo-Quemú Quemú- Rancul- Realicó- Trenel.
  • Zona SUR: Bahía Blanca- C. Rosales- Patagones- Puán- Tornquist- Villarino- Atreucó- Capital- Guatraché- Hucal- Toay- Utracán