La soja y el maíz en baja debido a la supercosecha norteamericana

Los futuros de maíz y soja cerraron en baja en Chicago presionados por el buen ritmo que presenta la cosecha norteamericana.

Por
La guerra comercial entre China y EE.UU. brindó presión adicional a los precios en la medida en que perjudica las exportaciones de poroto.

La guerra comercial entre China y EE.UU. brindó presión adicional a los precios en la medida en que perjudica las exportaciones de poroto.

18deSeptiembrede2018a las16:46

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cayeron al nivel más bajo desde el año 2008 en Chicago. La presión de cosecha en EE.UU. y la guerra comercial con China pesaron sobre el precio de la oleaginosa.

El USDA informó ayer tras el cierre de la rueda que la cosecha de soja en EE.UU. mostraba un avance del 6%, por encima del 5% esperado por el mercado y del 3% promedio histórico.

Según lo informado por la consultora privada Informa, el área sembrada con soja en EE.UU. caería en 3 mill.has. a 33,29 mill.has. en la campaña 2019/20.

Fuentes oficiales informaron que la siembra de soja en el Estado de Paraná en Brasil (segundo Estado productor) mostró un avance del 9% esta semana (vs. 1% semana anterior) debido a las buenas condiciones climáticas observadas.

Maíz

Las expectativas de que este año se observe una cosecha récord con maíz en EE.UU. brinda presión a los precios del grano en Chicago.

El USDA informó ayer tras el cierre de la rueda que la cosecha de maíz en EE.UU. mostraba un avance del 9%, levemente por debajo del 10% esperado por el mercado pero por encima del 6% promedio histórico.

Según lo informado por la consultora privada Informa, el área sembrada con maíz en EE.UU. aumentaría en 1,6 mill.has. a 37,65 mill.has. en la campaña 2019/20.

Fuentes oficiales informaron que la siembra de maíz en el Estado de Paraná en Brasil mostró un avance del 37% esta semana (vs. 12% año pasado a esta misma fecha).

Trigo

Los contratos de trigo cerraron en alza impulsados por los temores a que se produzcan mayores recortes en la producción en Australia.

Se conocieron pronósticos de heladas en Australia que podrían dañar los cultivos de trigo en este país, el cual ya venía afectado por el clima seco.

Las declaraciones del Ministro de Agricultura de Rusia de que este año su país exportaría 30 mill.tt. de trigo, por debajo de las 35 mill.tt. estimadas por el USDA brindaron soporte adicional a los precios.

Egipto informó que compró en total 475.000 tt de trigo para ser embarcado en Nov-18.

MERCADO LOCAL

Soja

El tipo de cambio volvió a subir el día de hoy 20 centavos, cerrando en $ 39,53.

En este contexto, la soja disponible se trabajó en 9.550 $/tt.

Maíz

El maíz se pagó 5.250 $/tt con descarga inmediata y 5.400 $/tt con entrega noviembre.

Para la cosecha nueva marzo trabajó en 145 y julio en 150 U$S/tt.

Trigo

El trigo disponible se trabajó en 8.100 $/tt y con entrega Nov-18 operó a 185 US$/tt.

En tanto para posiciones de cosecha nueva, se trabajó en 190 U$S/tt Dic-18, Ene-19 195, Feb-19 200 y Mar-19 205 US$/tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo