La soja y el maíz en baja debido a la supercosecha norteamericana

Los futuros de maíz y soja cerraron en baja en Chicago presionados por el buen ritmo que presenta la cosecha norteamericana.

La guerra comercial entre China y EE.UU. brindó presión adicional a los precios en la medida en que perjudica las exportaciones de poroto.

La guerra comercial entre China y EE.UU. brindó presión adicional a los precios en la medida en que perjudica las exportaciones de poroto.

18deSeptiembrede2018a las16:46

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cayeron al nivel más bajo desde el año 2008 en Chicago. La presión de cosecha en EE.UU. y la guerra comercial con China pesaron sobre el precio de la oleaginosa.

El USDA informó ayer tras el cierre de la rueda que la cosecha de soja en EE.UU. mostraba un avance del 6%, por encima del 5% esperado por el mercado y del 3% promedio histórico.

Según lo informado por la consultora privada Informa, el área sembrada con soja en EE.UU. caería en 3 mill.has. a 33,29 mill.has. en la campaña 2019/20.

Fuentes oficiales informaron que la siembra de soja en el Estado de Paraná en Brasil (segundo Estado productor) mostró un avance del 9% esta semana (vs. 1% semana anterior) debido a las buenas condiciones climáticas observadas.

Maíz

Las expectativas de que este año se observe una cosecha récord con maíz en EE.UU. brinda presión a los precios del grano en Chicago.

El USDA informó ayer tras el cierre de la rueda que la cosecha de maíz en EE.UU. mostraba un avance del 9%, levemente por debajo del 10% esperado por el mercado pero por encima del 6% promedio histórico.