La soja busca recuperarse tras alcanzar un mínimo de los últimos 10 años

Chicago opera en alza por una recuperación técnica luego de haber caído a los niveles más bajos desde el 2008. El maíz también experimenta un rebote en la rueda de hoy.

Por
Recuperación técnica en Chicago.

Recuperación técnica en Chicago.

19deSeptiembrede2018a las09:17

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja +1 U$S/tt

Tras haber caído ayer al nivel más bajo desde el año 2008 en Chicago debido a la presión de cosecha en EE.UU. y la guerra comercial con China, la soja cotiza en alza por compras técnicas.

Fuentes oficiales informaron que la siembra de soja en el Estado de Paraná en Brasil (segundo Estado productor) mostró un avance del 9% esta semana (vs. 1% año anterior a esta fecha) debido a las buenas condiciones de humedad de los suelos.

En las próximas semanas continuaría observándose clima favorable para la siembra en el Mato Grosso y en Paraná. Hay pronósticos de lluvias de alrededor de 20 mm para el Mato Grosso y unos 115 mm en Paraná.

Según lo informado por la consultora privada Informa, el área sembrada con soja en EE.UU. caería en 3 mill.has. a 33,29 mill.has. en la campaña 2019/20.

Maíz +0,3 U$S/tt

Los futuros de maíz se muestran en alza en Chicago impulsados por compras técnicas luego de las bajas de ayer.

Las expectativas de que este año se observe una cosecha récord con maíz en EE.UU. brinda presión a los precios del grano en Chicago.

La agencia de estadísticas de Brasil, Deral, informó que la siembra del maíz de primera mostraba un avance del 37% del área proyectada. La siembra se encuentra muy adelantada respecto al año pasado cuando a la misma fecha se llevaba sembrado solo el 12%.

Según lo informado por la consultora privada Informa, el área sembrada con maíz en EE.UU. aumentaría en 1,6 mill.has. a 37,65 mill.has. en la campaña 2019/20.

Trigo +2,4 U$S/tt

Los contratos de trigo cerraron en alza impulsados por los temores a que se produzcan mayores recortes en la producción en Australia.

Se conocieron pronósticos de heladas en Australia que podrían dañar los cultivos de trigo en este país, el cual ya venía afectado por el clima seco.

El mercado de trigo se muestra muy activo. Jordania licitó la compra de 120.000 tt de trigo, Egipto compró ayer 475.000 tt de trigo y Siria también compró 200.000 tt del cereal.

La consultora Coceral revisó a la baja su estimación de producción de trigo blando para la Unión Europea de 138.8 mill.tt. a 129.9 mill.tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo