La soja rebotó con fuerza tras alcanzar un mínimo de 10 años

La jornada comenzó mostrando subas debido a compras técnicas por oportunidad. Sobre el final de la rueda, se informaron compras de mercadería norteamericana con destino final Argentina.

Fuerte rebote de soja en Chicago.

Fuerte rebote de soja en Chicago.

19deSeptiembrede2018a las17:19

Importante suba de soja en Chicago luego de acercarse a mínimos en 10 años. En el día de ayer, la oleaginosa cerró por debajo de los U$S 300. La jornada comenzó mostrando subas debido a compras técnicas por oportunidad.

Sobre el final de la rueda, se informaron compras de mercadería norteamericana con destino final Argentina. También, se informó la compra por parte de China de una cantidad semejante de poroto argentino.

La suba del trigo se debió a temores en la oferta mundial. Las exportaciones rusas se verían disminuidas. Por otra parte, el clima seco y frio esta impactado en los cultivos de Australia. La semana pasada, el USDA ya había recortado la producción estimada de Australia en 2 millones de toneladas. En el día de ayer, Egipto, Jordania y Siria realizaron compras cercanas a las 800.000 toneladas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Se registraron subas de hasta 6 dólares de soja en Chicago. Existen rumores de compras por parte de China de 4-5 buques de poroto argentino. A su vez, Argentina importaría 3-4 buques de mercadería norteamericana. También se observaron compras técnicas aprovechando  la caída del día de ayer.

En el día de ayer, la soja se acercó a mínimo en 10 años por la cosecha récord en EE.UU. y el clima favorable en los cultivos de Brasil. La guerra comercial entre China y EE.UU. continúa pesando sobre los precios.

En EE.UU. comenzó la cosecha mostrando un avance del 6% por encima del 3% promedio de los últimos 5 años.

En Brasil, la siembra de soja mostró un avance del 9% entre semanas en el Estado de Paraná, segundo estado productor más grande, debido a las buenas condiciones de humedad en los suelos.