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Mejorando

Expotransporte y logística

El bitren ya es una realidad

En una recorrida por la Expo Transporte y Logística 2018, las empresas más importantes del sector presentan sus novedades en cuanto al transporte de granos o cargas generales, y los bitrenes se llevan todas las miradas.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Hace un tiempo se hablaba de los bitrenes como la novedad, el futuro o la tendencia que tendría lugar en algún momento. San Luis fue la primera provincia del país en permitir la circulación de este tipo de transporte, pero cada vez más provincias se suman a esta actualización. Mas allá de los beneficios económicos y de logística que estos gigantes traen consigo, la mira está puesta en la próxima cosecha gruesa, que parece ser excelente, y los bitrenes estiman estar listos para el transporte a puerto. 

Durante la Expo Transporte y Logística 2018, dos empresas fabricantes de bitrenes expusieron sus desarrollos, y nos cuentan en exclusiva los detalles de cada producto:

La experiencia de Vulcano

Carlos Moriconi, titular de la firma de Las Rosas, explica: "El nuesto es un bitren de 25,5 mts, preparado para 40 posiciones con un sistema de cobertura lateral muy innovador que suma la posibilidad de apertura total de los techos de los dos módulos para generar una carga via puente grúa. Queda un equipo más flexible para realizar otro tipo de logística y con su equipamiento mandatario por la ley para circular". 

Ombú apuesta por la tecnología

Por la parte de Ombú, Norberto Siegenthaler cuenta lo que tiene que tener un gigante de las rutas para su transporte: "Ya tenemos colocados equipos mayores en San Luis. Son de 75 toneladas brutas de carga. Si restamos la tara del propio bitren y del camión, tenemos 56 toneladas netas de carga. Para saber que camión debe traccionar ese equipo, hay que multiplicar lo que lleva en bruto: 75 x 6,75, que da un camión de 580 HP. Son equipos de alta confiabilidad con ABS, EBS, balanza referencial, suspensión neumática, y con los elementos de seguridad disponibles".

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