La soja volvió a subir con fuerza en Chicago

Por segunda jornada consecutiva se registraron importantes subas de soja en Chicago. El maíz también mostró un fuerte avance.

En el día de hoy se registraron subas del 2%, al igual que ayer, debido a compras técnicas y por exportaciones semanales.

En el día de hoy se registraron subas del 2%, al igual que ayer, debido a compras técnicas y por exportaciones semanales.

20deSeptiembrede2018a las17:03

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con fuertes alzas en Chicago impulsados por compras técnicas y buenas cifras de exportaciones semanales norteamericanas.

La presión estacional de cosecha en el hemisferio norte y la guerra comercial entre China y EE.UU. limitaron las subas. Esta semana arrancó la cosecha de soja en EE.UU. mostrando un avance del 6% por encima del 3% promedio de los últimos 5 años.

En el día de ayer surgieron rumores de que Argentina le habría vendido entre 3 y 4 buques con poroto de soja a China, y que a su vez le habría comprado 4 a 5 buques de poroto a EE.UU.

El USDA informó que en la última semana se exportaron 998.000 tt de poroto de soja, por encima de las 400.000 a 900.000 tt esperado por el mercado.

Maíz

El maíz también finalizó con importantes subas en el mercado de Chicago impulsado por las exportaciones norteamericanas.