Atención a la programación logística: ingreso de camiones con trigo será el mayor en 10 años

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario alertaron que el nuevo ciclo requerirá una cuidada programación logística para no restar fluidez al comercio del grano.

Por
Se espera un importante ingreso de trigo a las plantas del Gran Rosario.

Se espera un importante ingreso de trigo a las plantas del Gran Rosario.

21deSeptiembrede2018a las16:46

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las alentadoras expectativas de producción 2018/2019 se traducirían en un importante programa de ingreso de camiones a las terminales portuarias de la zona, que se preparan para superar las marcas de ciclos anteriores.

Así, el nuevo ciclo requerirá una cuidada programación logística para no restar fluidez al comercio del grano.

Cabe destacar que de los tres principales granos que arriban al Gran Rosario (trigo, maíz y soja) es el trigo el que presenta un comportamiento estacional más marcado, con un notable pico de descarga coincidente con la cosecha.

"Si el clima ayuda a que se concrete el sueño de la revancha del trigo, luego de un dificultoso empalme de cosechas, sería esperable una gran actividad de ingreso de vehículos en las terminales portuarias de nuestra región entre los meses de noviembre 2018 y febrero de 2019", señalaron desde la BCR.

En particular, el programa de descarga de diciembre estaría indicando el volumen de arribo de camiones más alto desde la campaña 2007/08, 11 años atrás.

"Las cartas de los productores están echadas, el porvenir quedará sujeto a los designios del tiempo, que debería traer precipitaciones cuanto antes para llenar las reservas de agua de los suelos, máxime teniendo en cuenta que en octubre esta gramínea entra en su período crítico de definición de rendimientos", señalaron.

Temas en esta nota

Seguí leyendo