Balance positivo para la soja a lo largo de la semana

Los precios de trigo y soja en Chicago cerraron la última rueda de la semana en terreno negativo, aunque mostraron un aumento semanal cercano al 2%.

Ventas técnicas recortan subas de soja y trigo.

Ventas técnicas recortan subas de soja y trigo.

21deSeptiembrede2018a las17:09

Los precios de trigo y soja en Chicago cerraron la última rueda de la semana en terreno negativo, aunque mostraron un aumento semanal cercano al 2%. La soja llegó a cotizar debajo de los U$S 300 en la semana, alcanzando mínimos en 10 años. En el día de hoy, la baja registrada en ambos productos fue debido a ventas técnicas. 

Las exportaciones semanales de Estados Unidos informadas por el USDA fueron superiores a lo esperado por el mercado para soja y maíz. Se registraron nuevas exportaciones por 127.000 toneladas de maíz aunque no se conoce el destino. La depreciación del dólar con respecto a otras divisas le da sustento a las exportaciones de EE.UU. 

Según la CFTC, los fondos especulativos incrementaron sus posiciones netas vendidas en los 3 productos. En cuanto al maíz, se registró un aumento de 12 millones de toneladas en la semana, alcanzando los 22 millones de toneladas en su posición neta total.

En el mercado local, las subas registradas en el mercado internacional fueron compensadas por la caída del dólar en el país. Hoy, el dólar Nación tipo de cambio comprador mostró una caída del 3% cerrando a $ 36,95.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron la jornada con leves bajas debido a ventas técnicas y frena el rally observado en las últimas dos ruedas.

Las exportaciones semanales en EE.UU. impulsaron los precios al ubicarse por encima de lo esperado por el mercado.

En la semana se informaron compras por parte de Argentina de soja norteamericana para la industria. Además, en el mercado local se informó la exportación de una cantidad semejante de poroto de soja a China.

Según AgRural, el área sembrada para la próxima campaña incrementaría en 100.000 hectáreas llegando a 35,8 mill.ha. cifra récord registrada.