Distinguen a Víctor Trucco, un “patriota del presente”
Lo reconoció la Cámara de Biotecnología por sus trascendentes aportes al desarrollo de toda la agroindustria.
|Hugo Sigman (CAB) le entregó la distinción a Trucco.
Víctor Trucco, un gran pionero en la innovación agrícola de la Argentina recibió el martes pasado una distinción de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) por sus aportes trascendentales para el desarrollo de la agroindustria en nuestro país, con efectos más allá de nuestras fronteras nacionales.
Doctor en bioquímica y con más de 40 años como productor agropecuario, Trucco es miembro fundador de la CAB y de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que creó junto con otros pioneros en 1989 y de la que fue su primer presidente. Además, es fundador de la firma de biotecnología aplicada al agro, Bioceres, y del Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear).
El acto de condecoración fue muy emotivo. Hugo Sigman, presidente de la CAB y CEO de Grupo Insud, Gustavo Grobocopatel, fundador de Bioceres y miembro de la CAB, y Alejandro Petek, presidente de Aapresid entregaron la distinción a Víctor Trucco además de dedicarle unas cálidas palabras por su trayectoria e impulso a la innovación en agrobiotecnología.
“Nuestras fortalezas están en la agricultura que estamos desarrollando: sustentable, productiva, competitiva e innovadora. Entiendo que como país debemos dejar de titubear, incorporar las innovaciones científicas, sin retraso, con entusiasmo y sin miedos”, expresó Víctor Trucco al recibir el premio.
En el homenaje, realizado en la sede de la Fundación Insud, estuvieron también presentes el director de Biotecnología, Martin Lema y el presidente del Conicet, Alejandro Ceccato.El secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Baraño, no pudo asistir por cuestiones de agenda pero envió un video para felicitar a Víctor Trucco por sus aportes.