Un nuevo capítulo en la guerra comercial generó una baja en la soja

El mercado de Chicago opera con bajas de hasta tres dólares en la soja. Esta caída se debe a que rigen los nuevos aranceles aplicados por Estados Unidos a la importación de productos chinos.

Por
24deSeptiembrede2018a las09:51

En el día de hoy comienzan a regir los nuevos aranceles aplicados por Estados Unidos a la importación de productos chinos. La guerra comercial entre ambos países tiende a intensificarse. Desde EE.UU. informan que no tienen fecha prevista para una nueva reunión con China.

Esto ha provocado una caída en los precios de la soja de hasta 3 dólares. Brasil, cuyos productos fueron fuertemente demandados por China, planean incrementar su área sembrada de soja 100.000 hectáreas a 35,8 mill.ha, cifra récord.

Los precios del maíz se ven soportados por la fuerte demanda internacional. Según el USDA, las exportaciones semanales de EE.UU. fueron superiores a las esperadas por el mercado. Las lluvias en el cordón maicero están demorando la cosecha norteamericana.

Con respecto al trigo, la suba se ve reflejada por la activa demanda internacional de Egipto, Siria y Turquía. La oferta también le da soporte a los precios por las heladas registradas en los cultivos de Australia y los nuevos rumores de recorte en exportaciones de Rusia.

Según la CFTC, los fondos especulativos incrementaron su posición neta vendida de los 3 productos. En el caso del maíz, la posición neta vendida se duplicó pasando de 11 a 22 millones de toneladas.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo