El maíz alcanzó un máximo de un mes en Chicago

Las lluvias en el cordón maicero norteamericano afirmaron la tendencia alcista del maíz en la jornada de hoy.

Por las precipitaciones se está demorando la cosecha y los productores temen posibles pérdidas productivas.

Por las precipitaciones se está demorando la cosecha y los productores temen posibles pérdidas productivas.

24deSeptiembrede2018a las16:42

A causa de compras técnicas, los futuros de maíz y trigo alcanzaron máximos en un mes en Chicago. Las lluvias en el cordón maicero norteamericano afirmaron la tendencia alcista del maíz en la jornada de hoy. Por las precipitaciones se está demorando la cosecha y los productores temen posibles pérdidas productivas, aunque todavía las expectativas de cosecha es récord.

La guerra comercial entre China y EE.UU. pesó en la cotización de los futuros de soja en Chicago, que cerraron en baja por segunda jornada consecutiva. Autoridades chinas cancelaron su visita a Washington programa para esta semana. Desde EE.UU. declararon que no tienen programada una nueva reunión con sus pares chinos. 

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Las expectativas de que China adopte más medidas en contra de los productos importados desde EE.UU. brindaron presión sobre el precio de la soja en Chicago.

La soja es uno de los productos que más ha sufrido por la guerra comercial. El poroto de soja es el principal producto agrícola exportado por EE.UU. a China y ha sufrido la imposición de un arancel del 25%.

La cosecha de soja comienza a tomar ritmo en el Midwest norteamericano. En promedio los analistas esperan que hoy el USDA informe un avance de la trilla del 13% (6% semana anterior).

Maíz

Los futuros de maíz cerraron con importantes alzas en Chicago impulsados por compras técnicas.