Subas en soja por compras de oportunidad en Chicago

Tras caída en el precio de soja de ayer, los operadores del mercado impulsaron los precios por compras técnicas de oportunidad.

Argentina deberá importar mercadería para el consumo de la industria y el origen seria norteamericano.

Argentina deberá importar mercadería para el consumo de la industria y el origen seria norteamericano.

25deSeptiembrede2018a las16:31

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago finalizaron con subas luego de la escalada de 5 dólares al conocerse las noticias de exportación de porotos de soja argentinos a China. Las compras de oportunidad por precios bajos le dieron soporte a los futuros de soja.

Según Oil World, se informaron nuevas exportaciones de poroto de soja con destino final China. Bajo este escenario, Argentina debería importar soja para la industria y el principal vendedor seria EE.UU.

En Argentina, los compromisos de embarque de poroto de soja se encuentran en 187.400 toneladas.

Según el USDA, el 68% de los cultivos en EE.UU. se encuentran en condiciones buenas a excelentes vs 67% esperado por analistas. La cosecha se ubica en un 14% y avanzó 8 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior.

Maíz

Los futuros de maíz en Chicago cierran la rueda con subas superiores a 1 dólar y suma su quinta suba consecutiva.

Según el USDA, el 69% de los cultivos en EE.UU. se encuentran en condiciones buenas a excelentes, vs 68% esperado por el mercado. Las labores se cosecha se ubicaron en 16%. Con respecto a la semana anterior muestra un avance de 7 puntos porcentuales y se encuentra más adelantada que el promedio de campañas anteriores (11%).