CBOT: opera con alzas el precio de la soja

El mercado de Chicago marcó una tendencia alcista producto de que Argentina y Brasil exportarían poroto a China y comprarían a EEUU.

Por
26deSeptiembrede2018a las10:18

Arranca la jornada con alzas en el mercado nocturno para la soja, apuntaladas en la perspectiva de que China termine triangulando exportaciones con países sudamericanos. Tanto Argentina como Brasil exportarían cantidades importantes de poroto de soja a China, y se verían forzados a reponer materia prima desde EEUU para moler internamente.Ayer se difundía lo de Argentina y hoy se suma el mismo comentario para Brasil.

Por el lado del trigo ayer el mercado bajó por lluvias que mejoraron la humedad de suelos en Rusia, pero hoy vemos un rebote técnico alcista. El maíz opera con pocas novedades acompañado al trigo, pero en medio de una interesante demanda internacional.

Por el lado climático lluvias en EEUU demorarían la trilla de maíz y soja que se está generalizando. En nuestro país se esperan aportes a partir del sábado, con mejores chances de que llegue humedad al oeste donde hace falta. Con esto desde lo agronómico, se dinamizaría la siembra de maíz temprano.

Ayer la salida de Caputo del BCRA encendió rumores de desacuerdo en el equipo económico y el dólar subió fuerte en la apertura. Sin embargo el BCRA operó futuros para calmarlo.

Para hoy se espera el anuncio de acuerdo con el FMI que implicaría un paquete mayor que lo esperado. El Gobierno espera que esto ayude a disipar dudas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo