CBOT: caídas de soja, maíz y trigo en la rueda nocturna

El mercado de Chicago opera con bajas en las principales commodities a la espera del informe del USDA. Por su parte el precio de la soja sigue presionado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por
27deSeptiembrede2018a las09:29

Los precios de cereales y oleaginosas en Chicago operan con bajas, a la espera del informe trimestral de stocks del USDA y debido al incremento de tasas en EE.UU. El precio de la soja sigue presionado por la guerra comercial entre China y EE.UU. Oil World estima que de continuar, la soja podría perforar los 800 puntos, valor no observado en una década.

La demanda de poroto por parte de China podría ser suplida por mercadería de origen argentino y brasilero, cuyo plan es incrementar la producción local. Se registraron compromisos de exportación de harina de soja India a China.

En cuanto al trigo se observan caídas superiores a 1 dólar. Las lluvias registradas en Rusia mejorarían las condiciones de los cultivos. Irak licitó la compra de 100.000 toneladas de trigo. La oferta ganadora fue de mercadería norteamericana y australiana. Europa continúa mostrando alto niveles de stocks en los puertos por una caída en la demanda de sus productos.

En el mercado local, ayer a Bolsa de Cereales estimó la producción de soja en 53 mill.tt, maíz 43 mill.tt, trigo 19,7 mill.tt. y girasol 3,9 mill.tt. La producción de maíz seria record histórico, en gran parte al incremento de la superficie sembrada (5,8 millones de hectáreas). En cuanto a la soja, por la guerra comercial se podrían exportar 15,4 millones de toneladas.

La soja con entrega noviembre ayer se negoció en $ 10.000. Se aprobó la ampliación del monto que Argentina recibirá del FMI de 50.000 a 57.000 millones de dólares. El incremento tiene como destino la reducción del déficit presupuestario y no el control cambiario de la divisa con respecto a la moneda local. El Banco Central declaró una banda de flotación del dólar entre $ 34 y $ 44, con una tasa máxima de variación del 3% mensual a la suba.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo