CBOT: las commodities operan con leves modificaciones

El mercado de Chicago opera con leves variaciones, debido a las expectativas por el informe trimestral de USDA. Por su parte el trigo local lleva comercializado el 32 por ciento de la próxima campaña.

Por
28deSeptiembrede2018a las09:38

La rueda nocturna de Chicago inicia la ultima jornada del mes con leves modificaciones a la espera de informe trimestral de stocks en Estados Unidos del USDA. En el último trimestre la soja perdió un 2,5% de su valor y un 15,8% en el trimestre anterior debido a la guerra comercial entre China y EE.UU.

Bajo este nuevo escenario, Brasil planea exportar 5 millones de toneladas de soja a China en enero. Taiwán firmo un acuerdo con EE.UU. para la compra de 3,9 millones de toneladas en los próximos 2 años (vs 1,7 mill.tt compradas el año anterior). El mercado se encuentra expectante a los stocks de maíz que informará el USDA el día de hoy.

Las ventas al exterior de EE.UU. muestran un ritmo muy avanzado en comparación con campañas anteriores lo que denota una demanda internacional activa. En el mercado local, la Secretaría de Agricultura informó que se lleva comercializado el 70% de maíz de la campaña pasada, 7 puntos porcentuales por encima de la campaña pasada.

En cuanto al trigo, a la fecha se lleva comercializado el 32% de la próxima campaña (vs 18% informado el año anterior). Luego del anuncio del Banco Central de flotación libre de bandas, el dólar finalizó la jornada de ayer en $ 40,53 (record histórico). En el día se observó un aumento de $ 1,08.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo