CBOT: la soja comienza el mes en terreno negativo

El mercado de Chicago opera con bajas en este cultivo, producto de que el informe de stock de USDA sigue impactando en los precios. Por su parte el maíz muestra un rebote técnico.

Por
01deOctubrede2018a las09:20

El informe trimestral del USDA de stocks en EE.UU. sigue pesando en los precios en la rueda nocturna de Chicago. La soja sigue cotizando en terreno negativo. Los stocks informados en EE.UU. fueron 1 millón por debajo de lo esperado por analistas y 4 millones de toneladas inferior a lo informado el año anterior.

La cosecha de soja en Brasil muestra un avance del 4,6%, por encima del 2,5% promedio de campañas anteriores. En China, se registró el primer caso de gripe aviar, donde tuvieron que sacrificar 30.000 animales. El maíz muestra un rebote técnico, luego que el viernes el USDA informe stocks en EE.UU. en 54,4 mill.tt, por encima de lo esperado por el mercado.

En Brasil, la siembra del maíz tardío muestra un avance del 33% (vs 26% promedio ultimas 5 campañas). La CFTC informó que los fondos especulativos recortaron su posición neta vendida para maíz y soja, aunque la incrementaron para el trigo.

Estas posiciones informadas fueron previas al informe de stocks publicado por el USDA. En el mercado local, hoy se implementa el plan del Banco Central para mantener el dólar entre bandas de $ 34 y $ 44, con el fin de darle estabilidad a la divisa norteamericana.

Con la intención de disminuir la base monetaria se incrementó la tasa al 65%. En este contexto, los valores de cereales y oleaginosas mostraron incremento en pesos, pese a la caída en dólares.

 

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo