Las subas de Chicago se vieron compensadas por una caída en el tipo de cambio
En el mercado local la noticia viene dada por la segunda caída consecutiva de la divisa norteamericana. En tanto, se registraron fuertes subas en Chicago de trigo y soja.

Las precipitaciones registradas en EE.UU. demoran la cosecha de los cultivos de maíz y soja y acompañan al alza la tendencia de los precios.
Se registraron fuertes subas en Chicago de trigo y soja. El maíz, por su parte, acompañó la tendencia de ambos productos. El acuerdo comercial firmado por México, Canadá y EE.UU. el día de ayer impulsó los precios incentivados por la demanda internacional. Las precipitaciones registradas en EE.UU. demoran la cosecha de los cultivos de maíz y soja y acompañan al alza la tendencia de los precios.
En Rusia se renovaron los temores de restricción de exportaciones a partir de violaciones fitosanitarias, afectado al trigo que mostró subas de hasta 4 dólares en Chicago. Los 30 puertos de carga afectados podrían sufrir suspensiones de hasta 90 días.
En el mercado local la noticia viene dada por la segunda caída consecutiva de la divisa norteamericana. En la semana retrocedió $ 3,15 desde que comenzó a aplicarse el plan del Banco Central de flotación entre $34 y $44.
MERCADO INTERNACIONAL
Soja
Los futuros de soja cerraron con subas debido al pronóstico climático desfavorable registrado en EE.UU. Además, la demanda internacional acompañó la luego del acuerdo comercial entre los países de América del Norte.
Según el USDA, la soja muestra un avance de cosecha en EE.UU. del 23% demorada por lluvias, mientras analistas esperaban un 27% en promedio.
Se registró un importante incremento en los compromisos de embarque de poroto de soja argentina, dada la competitividad de precios a nivel internacional. Los compromisos se informaron en 440.000 toneladas, incrementando un 200% con respecto a la semana anterior.
