CBOT: rumores de un freno en las exportaciones de trigo ruso brindan impulso a los precios

El mercado de Chicago sigue expectante por las suspensiones de envíos a Rusia. Por su parte Estados Unidos espera una cosecha récord y limita el precios de las commodities.

Por
03deOctubrede2018a las09:42

Las expectativas de que se suspendan las exportaciones de trigo en Rusia como consecuencia del cierre de unos 30 puertos graneleros en este país brindan impulso a los precios del cereal. Con relación a la soja y al maíz, si bien la cosecha está avanzando a buen ritmo hay pronósticos de fuertes lluvias para los próximos 5 días en la región productora de estos cultivos.

De concretarse las mismas retrasarían las tareas de cosecha. Las alzas están limitadas por las perspectivas de una producción récord de ambos cultivos en EE.UU. El USDA estimó los rindes tanto de soja como de maíz en máximos históricos pero estimaciones privadas las ubican aún por encima de estos valores.

El mercado local, por su parte, sigue mostrándose atento a la cotización del dólar que ayer volvió a caer como consecuencia de la absorción de pesos por parte del Banco Central al convalidó una tasa del 73% para colocaciones de leliqs.

Temas en esta nota

Seguí leyendo