Pronósticos de lluvias en EE.UU. brindan soporte a los precios

El mercado de Chicago opera con pequeñas alzas para el maíz y el trigo, mientras que el precio de la soja no sufrió modificaciones. Este soporte es fruto de las precipitaciones que dificultan la cosecha.

Por
04deOctubrede2018a las09:19

La rueda nocturna en Chicago muestra leves alzas para maíz y trigo, y pocas modificaciones para la soja. Las lluvias registradas en EE.UU. le siguen brindando soporte a los precios de soja y maíz en Chicago. Las precipitaciones están dificultando la cosecha de ambos productos, que muestra un ritmo menor al observado en las últimas semanas.

La producción final podría verse afectada en caso de continuar el clima adverso. Por la guerra comercial, China sigue demandando soja de origen brasilera, cuando para este momento del año, EE.UU. sería el principal proveedor chino.

La demanda internacional de maíz se muestra activa. Taiwán y Japón realizaron compras por 65.000 y 230.000 toneladas respectivamente. La mayor parte de la mercadería tiene origen norteamericano. El USDA informará en el día de hoy las exportaciones de EE.UU. La semana anterior se observaron volúmenes importantes de ventas al exterior de maíz.

El trigo anota una nueva suba. El posible recorte en las exportaciones rusas amenaza la oferta internacional de trigo. La suspensión sería a causa de violaciones fitosanitarias, aunque las autoridades rusas negaron que este dentro de los planes.

Egipto retomó la compra de mercadería. Este caso fue por 60.000 toneladas de origen ruso. En el mercado local, el foco está puesto en la cotización del dólar. En el día de ayer se registró una nueva caída, la tercera consecutiva a causa de las altas tasas por parte del Banco Central que alcanzaron el 74%.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo