El mercado sigue presionado a la espera del informe del USDA

El mercado de Chicago aguarda el informe de oferta y demanda, mientras que los futuros de trigo, maíz, soja continúan presionados.

Por
09deOctubrede2018a las09:15

A la espera del informe de oferta y demanda mundial del USDA del día jueves, los futuros de trigo, maíz y soja se muestran presionados en la rueda nocturna. En promedio los analistas esperan incrementos tanto en los niveles de producción como en los stocks finales de maíz y soja en EE.UU. por mejoras en los rindes.

Para hoy el mercado estará atento al informe de condición y avance de los cultivos de EE.UU. que será publicado por la tarde. Este informe se retrasó un día en la publicación debido a que ayer fue un feriado administrativo en EE.UU. por conmemorarse el día de Cristóbal Colón.

Las lluvias observadas en el oeste de Australia así como en partes de la región agrícola de Argentina trajeron alivio al mercado. En EE.UU. también se observaron precipitaciones, las cuales habrían recargado los perfiles de humedad en momentos donde está avanzando la siembra del trigo duro rojo de invierno.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo