La soja cayó con fuerza en la previa al informe del USDA

Cereales y oleaginosas cerraron con bajas a la espera del informe de oferta y demanda mundial que el USDA emitirá mañana.

El producto más afectado fue la soja que llegó a mostrar pérdidas cercanas a los 6 dólares para finalizar con bajas superiores a los 3 dólares.

El producto más afectado fue la soja que llegó a mostrar pérdidas cercanas a los 6 dólares para finalizar con bajas superiores a los 3 dólares.

10deOctubrede2018a las17:11

Las expectativas de incremento en stocks finales mundiales y en EE.UU. presionaron a la baja el precio de productos. También se espera que el USDA informe un aumento en los rindes de producción de soja y maíz en EE.UU.

El producto más afectado fue la soja que llegó a mostrar pérdidas cercanas a los 6 dólares para finalizar con bajas superiores a los 3 dólares. Sumado a las expectativas sobre el informe del USDA, las declaraciones de Trump amenazando con imponer nuevos aranceles a productos chinos presionaron a la baja el precio.

El USDA emitió su informe sobre estado de cultivos en EE.UU. La cosecha de maíz se encuentra un avance del 34%, adelantado con respecto a campañas anteriores a pesar de las lluvias registradas en los últimos días. A diferencia del maíz, la soja se encuentra retrasada con respecto a campañas anteriores. El avance de soja se ubica en 32% vs 36% promedio años anteriores.

En el mercado local, la divisa norteamericana cerró con leves modificaciones luego que el Banco Central interviniera directamente en el mercado de futuros. Con el objetivo de absorber pesos del mercado, el BCRA licitó letes en dólares y pesos. Las Leliq se colocaron a una tasa promedio de 72,40%.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con pérdidas superiores a los 3 dólares a la espera del informe del USDA. El mercado espera que el USDA incremente los rindes en EE.UU. y los stocks mundiales.

El presidente de Estados Unidos volvió a amenazar con un nuevo aumento en aranceles a las importaciones de productos chinos.

El USDA informó que la cosecha de soja estadounidense muestra un avance del 32%, por debajo de lo esperado por el mercado. Las lluvias demoraron la cosecha, que se encuentra retrasada con respecto a años anteriores.