Complejo panorama para el trigo, golpeado por el combo de sequía, heladas y granizo

En la primera estimación nacional de la Bolsa de Comercio de Rosario se proyecta un volumen de 19 millones de toneladas, un 10% menos que lo que se proyectaba dos meses atrás.

La falta de agua se agudiza en el momento en que el área atraviesa sus etapas más críticas. Es urgente la necesidad de lluvias.

La falta de agua se agudiza en el momento en que el área atraviesa sus etapas más críticas. Es urgente la necesidad de lluvias.

11deOctubrede2018a las09:00

De acuerdo a la estimación mensual de la entidad rosarina, han quedado detrás las posibilidades de alcanzar los 21 millones de toneladas trigueras que se proyectaban.

"Setiembre y los primeros 10 días de octubre han vuelto a subrayar el patrón seco que domina en gran parte del oeste y centro de la región pampeana. Ya se estiman 3 quintales menos de los 34 quintales que se proyectaban con una siembra récord de 6,32 M ha y la inversión más grande en fertilización que jamás se haya hecho en el cultivo", manifestaron.

De hecho, las pérdidas por los lotes que empiezan a dejarse de lado por la falta de agua y el efecto de las bajas temperaturas que se registraron la semana pasada, junto a los que se estiman alcanzados en forma total o parcial por granizo ya suman 190 mil hectáreas.