CLIMA
Rosario
martes 16
Estado clima
14° | 30°

Nublado parcial

miércoles 17
Estado clima
16° | 34°

Chaparrones

jueves 18
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Clima

Prevén que se mantenga la inestabilidad

Desde el INTA pronostican nuevas lluvias para el norte del área agrícola, que se irían dispersando con el correr de los días.

Por Clima y Agua - INTA

  • preven que se mantenga inestabilidad
    Pronóstico para el viernes 12.

Viernes 12

Un sistema de mal tiempo afectaría con lluvias y tormentas de variada intensidad el NEA y norte pampeano; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Entre Ríos y Corrientes (norte). En el NOA, permanecería el tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre el este de la región. En el centro del país se prevé nubosidad variable con tiempo inestable sobre Bs. As. (sudoeste), ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas. En la Patagonia se registrarían intensos vientos del sector sudoeste con nubosidad en disminución y probabilidad de precipitaciones sobre zonas Tierra del Fuego; se prevé posterior descenso de las temperaturas.

Sábado 13

Aún se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NEA y áreas del NOA; algunas podrían ser localmente intensas sobre Formosa y Misiones. Luego, se prevé nubosidad en disminución con marcado descenso de las temperaturas sobre el norte del país acompañado de vientos del sector sudeste. Sobre el centro del territorio, permanecería el tiempo fresco por la mañana con cielos mayormente despejados; se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C sobre el sur pampeano. En la Patagonia, continuarían las condiciones de vientos fuertes del oeste con leve ascenso de las temperaturas, tiempo con nubosidad en aumento y tiempo inestable para el extremo sur.

Domingo 14

Sobre el norte argentino se espera cielo algo a parcialmente nublado con vientos persistentes del sector este y leve ascenso de las temperaturas. En la porción centro se registraría ascenso de las temperaturas y vientos débiles a moderados del sector noroeste con buena insolación. En la Patagonia se espera tiempo con nubosidad variable y vientos intensos del oestes con ascenso de las temperaturas mínimas; hay probabilidad de algunas lluvias sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Lunes 15

En el norte argentino, Cuyo y reg. pampeana continuarían las condiciones de buena insolación acompañadas por vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Sobre el sur cuyano y sudoeste pampeano se prevé aumento de la nubosidad con tiempo inestable y vientos del sector norte que rotarán al sudoeste. En la Patagonia, durante el día se espera el pasaje de un sistema de bajas presiones que provocaría aumento de la nubosidad y vientos fuertes del sector noroeste que rotarán al sudoeste, y hacia la noche hay probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas del centro y sobre Tierra del Fuego.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro