Economía e inversiones: la visión de los especialistas en un contexto complejo

En un contexto de incertidumbre en materia económica, distintos especialistas compartieron su visión sobre la situación actual y las claves para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado.

La visión de los especialistas en Expo Inversiones.

La visión de los especialistas en Expo Inversiones.

12deOctubrede2018a las09:10

En el marco de una nueva edición de Expo Inversiones, distintos especialistas compartieron su vision sobre el actual contexto economico y las oportunidades de inversión que se presentan.

Economía e impuestos

El economista Luis Secco considera que para 2019 la clave pasará por el grado de cumplimiento de las metas del acuerdo con el Fondo Monterio Internacional: "Argentina necesita de estos desembolsos para cubrir las necesidades de financiamiento fiscal de todo el año sin necesidad de recurrir al mercado internacional y domestico de deuda, alejando el riesgo de default".

Esto generaría que baje el Riesgo País y que comiencen a regresar los capitales en inviertan en el país: "Un circulo virtuoso que permitiría estabilizar la macro".

Secco considera que actualmente el déficit de cuenta externo esta cayendo, al igual que el déficit fiscal y el balance del Banco Central se muestra más positivo, pero con el costo de la caida en la actividad y con una inflación elevada que pone el signo de pregunta sobre el Gobierno: "Será clave la capacidad de resistir desde el punto de vista social y politico estas consecuencias".

En tanto, sobre el tipo de cambio el economista consideró que el próximo año habrá una apreciación del peso en terminos reales, ya que la inflación será mayor a la devaluación.

Secco agregó que la situación actual no se puede atribuir a factores externos: "La crisis es Argentina, y no le podemos atribuir al mundo la respuesta, ningun otro país fue al FMI".

"Argentina en los últimos 70 años esta llena de crisis pero también de oportunidades. La pregunta es si vamos a hacer de esta crisis una oportunidad, o si vamos a seguir yendo de crisis en crisis.

"Debemos repensar nuestro sistema tributario enserio y no desde la voracidad", agregó y le dio pie para comenzar con su disertación a Cesar Litvin, CEO en Estudio Lisicki, Litvin & Asoc, quién manifestó: "Ya no hay mas lugar para pedir sacrificios tributarios a los contribuyentes. El Estado tiene trabajar para dejar atrás su obesidad".

En este sentido, Cesar Litvin compartió el "podio de los impuestos distorsivos en Argentina":