En imágenes: nieve en plena cosecha de soja en Estados Unidos

Varios portales del país del norte comenzaron a compartir imágenes de lotes de soja listos para ser recolectados cubiertos de nieve.

Por
La cosecha de soja presenta un avance del 32% en Estados Unidos.

La cosecha de soja presenta un avance del 32% en Estados Unidos.

12deOctubrede2018a las13:01

Según consignaron, la nieve pesada y húmeda cayó sobre las Dakotas y Minnesota el pasado miércoles, lo que retrasó aún más la cosecha y posiblemente dañó los cultivos

Incluso antes de que la nieve comenzara a caer, la cosecha ya había sido retrasada por días de clima húmedo. Pero con algunos lugares que reportan más de un pie de nieve, podrían pasar semanas hasta que las cosechadoras vuelvan a los campos. Por ello, los productores consideran que "la cosecha será un verdadero desafío".

Ver también: Estados Unidos: preocupan las lluvias en plena cosecha

Un productor que cultiva maíz y soja dijo que ni él ni su padre habían visto una situación como esta. Este productor dice que la nieve húmeda y pesada realmente derribó su cosecha de soja, un problema que se suma a los bajos precios por la guerra comercial de Estados Unidos con China.

"Este es solo otro contratiempo por encima de todo lo demás con lo que hemos estado tratando. Realmente pienso que si podemos obtener el 50 por ciento de lo que teníamos, lo llamaríamos una victoria ", dijo Brad McKay, un agricultor de Valley City.

De acuerdo al informe semanal de fyo, las labores de cosecha de soja en Estados Unidos muestran actualmente un avance del 32%. "Debido a las precipitaciones registradas, el avance fue inferior al 35% esperado por analistas privados. En la semana mostró un adelanto de 9 puntos porcentuales. Con respecto a campañas anteriores muestra un adelanto de 4 puntos porcentuales, a pesar del retraso climático", comentaron desde el equipo de análisis.

Temas en esta nota

Seguí leyendo