El informe del USDA sigue brindando impulso a los precios de los granos

A nivel internacional, los futuros de trigo, maíz y soja continúan recibiendo impulso del informe del USDA de octubre.

El USDA sorprendió al mercado al publicar cifras de producción de maíz y soja de EE.UU. menores que las esperadas por los analistas.

El USDA sorprendió al mercado al publicar cifras de producción de maíz y soja de EE.UU. menores que las esperadas por los analistas.

12deOctubrede2018a las17:19

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja siguen en alza siguiendo la firmeza de ayer tras el informe de oferta y demanda mundial del USDA de octubre.

El USDA estimó la producción final esperada para Estados Unidos en 127,6 mill.tt, mientras que el mercado esperaba un incremento de la misma. La caída en la producción, con respecto al mes anterior, estuvo dada por la reducción en el área cosechable pese al aumento de los rindes.

Los datos del USDA sorprendieron al mercado que esperaba un aumento en la producción final norteamericana.

Las importaciones de soja de China disminuyeron en septiembre en comparación con el año anterior aunque por encima de lo esperado por el mercado.

Limitaron las subas el dato bajista de exportaciones semanales norteamericanas ya que se ubicaron por debajo del mínimo esperado por el mercado.

Los fondos de inversión estuvieron haciendo coberturas de sus posiciones vendidas.

Continúa observándose clima húmedo en el Midwest de EE.UU. lo que retrasaría aún más la cosecha de la oleaginosa en este país.