Se cortó la racha positiva en el mercado de Chicago

Los precios en Chicago recortaron las subas a causa de toma de ganancias por parte de fondos especulativos. El clima seco pronosticado para los próximos días presionó los precios a la baja.

La cosecha de soja en EE.UU. se encuentra 15 puntos porcentuales por debajo al promedio de campañas anteriores a causa del clima húmedo.

La cosecha de soja en EE.UU. se encuentra 15 puntos porcentuales por debajo al promedio de campañas anteriores a causa del clima húmedo.

16deOctubrede2018a las17:02

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

A causa de ventas técnicas los futuros de soja en Chicago retrocedieron 1%. A su vez, el pronóstico de climas secos para los próximos días presionó a la baja a los precios.

El USDA informó que la cosecha de soja en EE.UU. muestra un avance del 38%, por debajo del 53% promedio de campañas anteriores debido a la tormenta en las últimas semanas. No hay pronóstico de lluvias para los próximos días por lo que podrían continuarse las labores de cosecha.

Según NOPA, se procesaron 4,37 millones de toneladas de soja en EE.UU. en el mes de septiembre, la mayor cifra registrada en dicho mes.

La siembra de soja en Brasil muestra un avance del 18%, por encima del 10% en promedio de campañas anteriores.

Maíz

Los futuros de maíz en Chicago finalizaron la jornada con bajas de 1 dólar por ventas técnicas luego de las subas registradas ayer.

En Brasil, la siembra de maíz mostro un avance del 46% en sintonía con el promedio de las últimas 4 campañas.