Podrían llegar las lluvias que alivien la sequía en Córdoba
Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) analizaron el estado de las reservas superficiales en lotes de maíz.
Se pronostican lluvias en La Pampa y Córdoba que podrían revertir las deficiencias hídricas superficiales.
Según informaron desde ORA, las siembras tempranas de maíz han avanzado considerablemente en el este de la región pampeana, en contraste con el oeste, donde los almacenajes hídricos insuficientes complican la siembra del cultivo.
Durante la última semana se registraron precipitaciones superiores a 100mm en Misiones y Salta, mientras que en la región pampeana predominaron las áreas sin precipitaciones. Además se registraron máximas generalizadas superiores a 35°C en el centro y norte del país y mínimas inferiores a 0°C en el sur de la provincia de Buenos Aires.
"En Córdoba, La Pampa, oeste de Buenos Aires y áreas de Santa Fe muestran reservas hídricas superficiales inferiores a las normales. En la semana que comienza se pronostican lluvias en La Pampa y Córdoba que podrían revertir las deficiencias hídricas superficiales", comentaron desde ORA.
Considerando el contenido de agua en todo el primer metro de suelo en lotes de maíz de primera implantación, en la zona núcleo las reservas estimadas son adecuadas a óptimas, mientras que en la provincia de Córdoba dominan las reservas regulares.