El trigo fue el mayor perdedor de la rueda en Chicago

El único producto que registró pérdidas de hasta 2 dólares fue el trigo, que finalizó la posición diciembre en 190 dólares.

Los movimientos observados se dieron por reposicionamientos técnicos de fondos especuladores tras la escalada de precios del día lunes.

Los movimientos observados se dieron por reposicionamientos técnicos de fondos especuladores tras la escalada de precios del día lunes.

17deOctubrede2018a las17:03

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago finalizan la jornada con cotizaciones mixtas. El lunes se inspeccionaron dos busques de poroto de soja con destino China impulsando los precios en Chicago. Mañana el USDA informará las exportaciones semanales de EE.UU. y analistas privados estiman un volumen informado entre 600.000 y 1.000.000 de toneladas, cuando la semana anterior no alcanzó las 500.000 toneladas.

La cosecha de EE.UU. viene retrasada por las intensas lluvias. Hasta el momento no se vio afectado el estado de los cultivos por lo que se espera cosecha récord, que ya se encuentra descontada en los precios.

Maíz

Por ventas técnicas de fondos especulativos, los futuros de maíz finalizaron la jornada en Chicago con leves bajas.

Analistas privados esperan que el USDA informe exportaciones semanales de EE.UU. entre 800.000 y 1.300.000 toneladas (vs 1 mill.tt informado la semana anterior).

La producción de etanol a base de maíz en Estados Unidos disminuyó a 1 millón de barriles por día, el menor volumen registrado desde Abril.