El dato de exportaciones en Estados Unidos dejó fuertes bajas para la soja

Los futuros de soja y maíz cerraron con fuertes bajas en Chicago presionados por el informe de exportaciones semanales que se ubicó por debajo de lo esperado.

Los pronósticos de clima más seco para el Medio Oeste norteamericano también pesaron sobre los precios.

Los pronósticos de clima más seco para el Medio Oeste norteamericano también pesaron sobre los precios.

18deOctubrede2018a las17:10

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cayeron más de un 2% en Chicago presionados por las cifras de exportaciones semanales informadas por el USDA el día de hoy y por los pronósticos de clima más seco en el Midwest norteamericano.

Según lo informado por el USDA el día de hoy, el USDA exportó en la última semana solo 294.000 tt de trigo de la campaña 2018/19. Esta cifra se ubica muy por debajo del rango esperado por los analistas (600.000 a 1.000.000 tt).

El USDA también informó que en la última semana hubo cancelaciones por 700.000 tt de soja. Se estima esta mercadería había sido vendida a China.

La mejora en las condiciones climáticas en el Midwest norteamericano permitiría retomar las tareas de cosecha de la soja en este país. Cabe recordarse que la trilla mostraba un avance del 38% al día domingo y venía retrasada respecto al promedio histórico en unos 15 puntos porcentuales.

Maíz

Las exportaciones semanales norteamericanas resultaron bajistas. El USDA informó que se vendieron al exterior 383.000 tt de maíz, muy por debajo del mínimo esperado por los analistas (800.000 a 1,3 mill.tt.).

Las condiciones climáticas están mejorando en EE.UU. lo cual permitiría avanzar con mayor rapidez con las tareas de cosecha. Al domingo se llevaba recolectado el 39% del maíz en EE.UU., adelantado respecto al año pasado y al promedio histórico.