Rebote en Chicago de maíz y soja por compras técnicas

El mercado de CBOT opera con pequeñas subas. En este sentido el clima de Estados Unidos favorece la trilla y esto genera presión de oferta.

Por
22deOctubrede2018a las09:34

Luego de dos ruedas negativas la soja repunta, pero con pocos fundamentos. China sigue sin comprar soja norteamericana, de hecho canceló compras la semana pasada ejerciendo presión sobre los precios. La siembra de soja en Brasil va a buen ritmo por clima favorable, y se espera mejor clima para la trilla en EEUU.

En el caso del maíz los fondos compraron la semana pasada 6,6 mill.tt. y esto apoyó los precios en la primera parte. Están con sólo 3,6 mill.tt. vendidas. El buen clima para la trilla en EEUU genera presión de oferta. El mercado de trigo en Chicago está debilitado por la presión de ventas del Mar Negro.

Siria informó compras de 200.000 toneladas de origen ruso. Ayer se dieron lluvias importantes en el sur de Córdoba y límite con Bs As y Santa Fe. El clima inestable  seguiría toda la semana con aportes menores en forma diaria. Lo bueno es que comienzan a llegar al oeste donde venía muy seco.

El dólar la semana pasada alternó subas con bajas pero cerró con una caída de 0,57%, en el tercer tramo de desarme de LEBAC.

Temas en esta nota

Seguí leyendo