CBOT: los futuros de soja caen por segunda vez consecutiva

El mercado de Chicago sigue presionado por la cosecha norteamericana y provocó que los precios de la soja y el maíz sigan cayendo.

Por
24deOctubrede2018a las09:22

Los futuros de soja vuelven a caer por segunda jornada consecutiva en la rueda nocturna de Chicago. La presión de cosecha norteamericana ya se hace sentir en los precios de la oleaginosa. El USDA informó el lunes que al 21 de octubre se llevaba cosechado el 53% de la soja, por encima de lo esperado por el mercado (52%) pero por debajo del promedio histórico del 63%.

EL maíz también cotiza en baja presionado por el avance de la cosecha en EE.UU., en un año en el que se espera una producción récord. Los analistas señalan que los farmers están intentando avanzar lo más que puedan con la cosecha antes de que vuelvan a registrarse lluvias en el Midwest.

Los pronósticos de 6 a 10 días dan cuenta de una mayor probabilidad de lluvias para esta región de EE.UU. Un incremento en la producción estimada de trigo en la región del Mar Negro está pesando sobre el precio del trigo en el mercado de Chicago. En Ucrania los productores cosecharon unas 54.5 mill.tt. de granos hasta el martes, por encima de las 48,7 mill.tt. cosechadas el año pasado a la misma fecha.

Al mismo tiempo el Ministro de Agricultura de Rusia revisó al alza su estimación de producción de granos de este país a 109 mill.tt., por encima de las 106 mill.tt. estimadas previamente debido a mejores rindes que los esperados en la región de Siberia. A nivel local, se espera que sigan observándose precipitaciones el día de hoy en gran parte de la región central del país y para mañana en el noroeste donde está avanzando la cosecha de los primeros lotes de trigo.

La mayor demanda de poroto de soja en Argentina como consecuencia de la guerra comercial entre China y EE.UU. llevó a un incremento importante en el line up de barcos. Según los últimos datos el mismo se ubica en 660.0.00 tt y es el más alto observado en el año, incluso se ubica por encima de lo registrado en cosecha.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo