Debate por el Presupuesto 2019: seguí la actividad del recinto en vivo

Tras lograr el dictamen durante la jornada de ayer, el Presupuesto 2019 ya se debate en la Cámara de Diputados de la Nación. Mirá la actividad en vivo.

Por
El presupuesto 2019 obtuvo dictamen.

El presupuesto 2019 obtuvo dictamen.

24deOctubrede2018a las10:57

El debate por el Presupuesto 2019 ya se debate la Cámara de Diputados de la Nación luego de que el oficialismo lograra el dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley.

Ayer, en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Cambiemos, con el apoyo de parte del Justicialismo, logró que se dictamine el proyecto de Presupuesto Nacional, con cambios. El artículo 83 fue modificado y redujo al 30% los derechos de exportación de la soja y al 12% para el resto de los productos, aunque el plazo continuará siendo diciembre 2020.

Según publicó la Fundación Barbechando, también diputados oficialistas y opositores lograron la exención de impuestos internos a los vinos espumantes, un aumento extra de 400 millones del presupuesto del Inta, la reducción del IVA para los pellets y la eximición del impuesto a las ganancias para las pequeñas y medianas cooperativas. Laspina evalúa un cambio en el impuesto a los bienes personales de inmuebles rurales, a debatir en el recinto junto con el paquete económico.

El proyecto obtuvo el apoyo de los 23 diputados oficialistas que integran la Comisión de Presupuesto, además de cuatro justicialistas: Juan José Bahillo (Entre Ríos), Jorge Franco (Misiones), Elda Pértile (Chaco) y Norma Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero).

Fuentes oficiales reconocieron que "es el presupuesto más difícil de acordar desde la vuelta a la democracia".

Temas en esta nota

Seguí leyendo