Continúa el tiempo inestable en la región pampeana

Gran parte del territorio nacional tiene presencia de humedad, que permitió que las lluvias se expresen con lloviznas. Hacia el fin de semana las tormentas se harán presentes en la zona de la La Pampa.

Por
25deOctubrede2018a las09:08

El ambiente húmedo prevalece en gran parte del país, sin embargo las lluvias en general se han caracterizado por expresarse como lloviznas o apenas en algunos milímetros, en áreas de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Sobre Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay, la situación se mantiene más estable, con la misma masa de aire pero con temperaturas algo más elevadas que permiten sostener el vapor de agua sin condensar como nubes bajas, diferenciándose de este modo del resto de la región pampeana.

Hacia el norte del país la carga de humedad es muy destacada, aunque por lo pronto no se están previendo eventos pluviales destacados en la zona. El recorte de imagen satelital fortalece la descripción anterior. Se detectan algunos “huecos” en las coberturas de nubes bajas, principalmente en el este de las provincias del centro, áreas de Paraguay y Misiones.

Desde el norte de Córdoba se han venido reportando lloviznas, al tiempo que en muchos sectores de Buenos Aires y La Pampa, las lluvias débiles de ayer devinieron en neblinas y bancos de niebla durante la madrugada. Se prevé que durante hoy y mañana el tiempo más inestable se mantenga sobre áreas del sur de la región pampeana, aunque proyectado por la franja mediterránea por el sur de Córdoba hasta el norte del país.Este tiempo inestable implica la posibilidad de que sigan concretándose lloviznas o lluvias débiles, las cuales alternarán al ritmo de la persistencia que logren las nubes bajas.

Hacia el fin de semana pueden concretarse algunas tormentas sobre la franja este de La Pampa y áreas del sudoeste de Buenos Aires, con proyección marginal hacia el sudeste. Sobre el resto de la región pampeana, no se concretarían precipitaciones hasta el lunes próximo. En general el patrón de lluvias sobre el centro este de la región pampeana no se ve muy promisorio en su oferta en estos últimos días de octubre.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo