CBOT: los futuros agrícolas muestran una recuperación

El mercado de Chicago opera con subas. principalmente el trigo que cotiza con los niveles más altos desde el 19 de octubre.

Por
29deOctubrede2018a las09:24

Los futuros agrícolas muestran una recuperación en Chicago tras las bajas registradas la semana pasada. En el caso del trigo, estos contratos cotizan en los niveles más altos desde el 19 de octubre. La noticia de que Egipto compró un cargamento de trigo norteamericano brinda impulso a los precios.

Cabe señalarse que a EE.UU. le estaba costando colocar su trigo debido a que por la firmeza del dólar se mostraba poco competitivo con relación al trigo ruso o ucraniano. El otro factor que brinda soporte a los precios del cereal es la menor producción esperada para Australia (16,6 mill.tt. vs 19,1 mill.tt. estimado en septiembre).

Las condiciones climáticas secas durante gran parte de los meses de agosto y septiembre generaron daños en los cultivos y por lo tanto menores rindes para este país. En cuanto a la soja y al maíz, ambos productos experimentan un rebote técnico luego de las bajas registradas la semana anterior.

Cabe recordarse que estos cultivos se mostraban presionados por el avance de la cosecha en EE.UU. (aproximadamente un 50%) que se espera sea récord para ambos productos así como por los temores sobre el nivel de exportaciones norteamericanas en esta campaña, particularmente de soja como consecuencia del conflicto comercial con China.

Según un comunicado del Ministro de Agricultura de China, se establecieron nuevos standards en el porcentaje de proteína en el alimento porcino que podrían reducir el consumo de harina de soja de este país en 11 mill.tt. y de poroto de soja en 14 mill tt.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo