¿Cómo hacer negocios en el Gigante Asiático?

Días atrás se realizó la conferencia China Day con el fin de identificar oportunidades para hacer negocios con el Gigante Asiático y aprender por qué el país es el nuevo líder global en innovación.

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El pasado jueves se llevó a cabo la conferencia China Day.

El pasado jueves se llevó a cabo la conferencia China Day.

30deOctubrede2018a las09:23

China más allá de su protagonismo en la guerra comercial o de poder con Estados Unidos, en los últimos años se ha convertido en un gran destino para las exportaciones argentinas. En este sentido, según las cifras que arroja la balanza comercial, el gran capítulo pendiente de Argentina es que, a diferencia de Brasil que tiene un superávit comercial superior a los US$ 20.000 millones por año, en el caso argentino hay un déficit comercial de entre US$ 8.000 y US$ 9.000 millones.

En este contexto, conciente de las oportunidades y también de los desafíos que implica colocar bienes y servicios en el país presidido por XI Jinping, el pasado jueves se llevó a cabo la conferencia China Day. Un evento con el eje puesto en la exportación, el e-commerce los pagos móviles, la logística y el stocks que tuvo cita en el Teatro Lola Membrives y fue organizado por StartSe, BML China Business Consulting y Scannereditorial.

Líder en e-commerce

"En otros países, el comercio electrónico es una forma de comprar; en China es un estilo de vida", dice Jack Ma, fundador de Alibaba. Tan es así que China es líder mundial en e-commerce, vende on line en nueve horas lo mismo que toda Argentina en un año.

Para tomar dimensión del alcance que tiene el e-commerce en China, cabe recordar el mayor evento de compras online del mundo que fue el Día de los Solteros de China, el 11 de noviembre, donde el gigante del comercio electrónico Alibaba registró ventas por US$ 25.400 millones. Se estima que en 2020, China concentrará el 60% del e-commerce mundial.

Al respecto, el embajador de China, Yang Wanming señaló que “este éxito del e-commerce logrado por China es debido a su política de apertura, sin esa apertura, no podría lograr este desarrollo tan rápido y una comunicación tan estrecha con la economía mundial”.

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de consumidores de clase media que crece año a año. “China hoy tiene en expansión una cantidad de miembros muy activos en su mercado de 300 a 400 millones personas, esto implica el mayor mercado del mundo y una gran locomotora para todas las economías”, enfatizó el embajador argentino Diego Guelar, y advirtió: “Tengamos en cuenta que hoy China está importando casi el doble de lo que está exportando, esto implica que es una economía abierta y en vísperas de abrirse más”.