La presión estacional de cosecha pesó sobre las commodities en Chicago

La soja retomó la senda bajista en la rueda tradicional de Chicago presionada por el avance que presenta la cosecha en EE.UU.

30deOctubrede2018a las17:02

Según lo informado por el USDA ayer se lleva cosechado el 72% del área sembrada con soja, 2 puntos porcentuales por encima de lo esperado por el mercado. El otro factor que brinda presión sobre los precios de la oleaginosa es la expectativa de una producción récord sin que se haya resuelto el conflicto comercial con China.

El maíz también registró pérdidas como consecuencia del avance que presenta la cosecha en EE.UU. De acuerdo a lo informado por el USDA, al 28 de octubre se llevaba cosechado el 63% del maíz, levemente por debajo de lo esperado por el mercado pero en línea con el promedio histórico.

Las lluvias registradas ayer y hoy en gran parte del sur de Córdoba y de Santa Fe estarían brindando cierto alivio a los cultivos de trigo. Los mismos estaban mostrando cierto estrés hídrico y de no mediar lluvias las estimaciones de rindes podrían sufrir recortes.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron en nivel más bajo en las últimas 6 semanas a presionados por el avance de la cosecha, así como también por el conflicto comercial entre EE.UU. y China.

La apreciación del dólar suma presión en los precios, tornándose menos atractivo para los exportadores.