CBOT: los futuros agrícolas operan con cambios tras las bajas

El mercado de Chicago se vio afectado por la firmeza del dólar y la presión de la cosecha en Estados Unidos.

Por
31deOctubrede2018a las09:30

Los futuros agrícolas cotizan con leves cambios en el mercado de Chicago tras las bajas de ayer. Las caídas en los precios estuvieron vinculadas con la mayor firmeza del dólar en el mercado internacional (nivel más alto de las últimas 10 semanas) y a la presión estacional de cosecha en EE.UU.

Según lo informado por el USDA se lleva recolectado el 72% de la soja y el 63% del maíz. Si bien la cosecha avanza a buen ritmo la misma podría verse demorada en los próximos días dado que el pronóstico de 6 a 10 días dan cuenta de una mayor probabilidad de lluvias para el Medio Oeste norteamericano.

La falta de resolución del conflicto comercial entre China y EE.UU. sigue siendo un factor de peso para el precio de la soja. Los altos rindes observados permitirían a EE.UU. tener rindes récord este año y por lo tanto una abundante producción de soja pero la demanda por parte de China se muestra ausente.

De hecho, los analistas de Oil World señalaron que estiman que China compensará en parte sus necesidades de soja norteamericana con mayores importaciones de harina de soja y de otras oleaginosas hasta que esté disponible la cosecha brasileña. De hecho, la siembra en Brasil está avanzando a un ritmo más rápido que el normal y están sembrando cultivos de ciclo corto por lo que se espera que la cosecha de nuestro país vecino esté disponible antes que lo esperado. A nivel local, con el dólar más estable los precios domésticos copiaron las bajas observadas en el mercado internacional.

Las abundantes lluvias registradas en la región central de nuestro país el lunes y el martes habrían brindado cierto alivio a los cultivos de trigo y maíz que estaban sufriendo estrés hídrico. Por su parte, el line up de barcos esperando para cargar soja alcanzó un nuevo máximo esta semana ubicándose en 735.000 tt. como consecuencia de la mayor demanda por poroto de origen argentino por parte de China.

 

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo