CBOT: se dispara el precio de la soja por acercamiento entre China y EE.UU

El mercado de Chicago operó con una importante suba en la oleaginosa por una publicación que realizó Trump en sus redes sociales. El presidente de EEUU anticipó una reunión con su par chino en el encuentro G20.

Por
02deNoviembrede2018a las09:44

En el día de ayer, a través de redes sociales, el presidente Trump anunció un acercamiento con su par Chino lo que generó una importante suba en los valores de la soja que continúan hoy. A finales de noviembre los jefes de estados de ambos países se verán las caras en nuestro país en la reunión del G20.

Una posible resolución de la guerra comercial entre ambas potencias se da en medio de la cosecha norteamericana y previo a las elecciones de medio término en Estados Unidos. El resto de los productos acompañan la tendencia de la soja.

En el día de ayer el USDA publicó los volúmenes exportados en Estados Unidos. Las exportaciones de trigo se ubicaron por encima de lo esperado por analistas privados en una campaña donde las ventas al exterior se vieron retrasadas.

En el mercado local se observa una caída en el tipo de cambio acercándose a la banda inferior donde comenzaría a intervenir en Banco Central. La tasa interbancaria mostró leves bajas y se encuentra por debajo del 70%.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo