Tercera suba consecutiva para la soja en Chicago

Los mercados cerraron una jornada con tendencias alcistas a causa de las declaraciones de Trump que ve con optimismo una posible resolución del conflicto comercial con China.

02deNoviembrede2018a las17:02

El día de ayer el presidente de EE.UU. dio indicios de que, en la reunión del G20, se podría llegar a un acuerdo con su par chino. El USDA informó los primeros datos para la campaña 2019/20 en Estados Unidos, en las que se espera un recorte en la producción de soja. Según las primeras proyecciones a largo plazo para la campaña 19/20 se estima una disminución en el área sembrada de soja en favor de maíz y trigo.

El dólar cerró una nueva jornada en baja cotizando $ 35,29. Se acerca a la banda inferior de flotación, que de alcanzarla, el Banco Central deberá intervenir en el mercado.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cerraron nuevamente en alza luego de que en la jornada de ayer se mostraran subas cercanas a los 11 dólares a causa de declaraciones de Trump en torno al conflicto comercial entre EE.UU. y China. Sin embargo, la suba fue limitada por un anuncio oficial de la Casa Blanca en el que no afirmaba que se llegue a un acuerdo comercial.