El mercado de Chicago opera en baja en las principales commodities

CBOT comienza las semana con caídas en las cotizaciones de los productos agrícolas. Este jueves se publicará el informe de USDA y los analistas esperan una baja en los rindes para maíz y soja.

Por
05deNoviembrede2018a las09:37

La semana comienza mostrando caídas en las cotizaciones de los productos agrícolas en Chicago. El día jueves el USDA publicará su informe mensual de oferta y demanda. Analistas privados esperan una caída en los rindes esperados de maíz y soja en Estados Unidos.

En promedio, se espera una caída en rindes y producción de soja, aunque se incrementarían los stocks mundiales. La guerra comercial entre China y Estados Unidos podría mostrar avances luego de las declaraciones vía Twitter de Trump ante un posible acercamiento.

Economistas de su gobierno plantean que el arreglo podría tardar más de lo esperado. A causa de la guerra comercial, parte del área destinada a soja en Estados Unidos, se destinaría a la siembra de maíz y trigo, generando una caída de 16 mil.tt en la producción de soja. Con respecto al maíz y a la espera del informe del USDA del día jueves, se espera una caída en rindes de maíz provocando una disminución en la producción y stocks finales cercanos a 1 millón de toneladas.

En el ámbito local, se esperan importante caídas de precipitaciones en la región oeste de nuestro país. Esto dificultaría la cosecha de trigo, aunque para los cultivos de maíz y soja le brindará humedad en los suelos. El tipo de cambio continúa bajando y se encuentra próximo a la banda inferior, que de alcanzarla, el Banco Central intervendrá retirando dólares del mercado.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo