Silicon Valley Forum ya dice presente en Rosario

Productores agropecuarios, innovadores, universidades y gobiernos debatirán sobre Agrobots, Drones, Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial, Agricultura Celular, Indoor Farming, y Microbiomas.

Comenzó Silicon Valley Forum en Rosario.

Comenzó Silicon Valley Forum en Rosario.

06deNoviembrede2018a las08:56

Los avances en tecnologías de eficiencia y desarrollos de la biotecnología aplicadas a los alimentos llegan a Rosario de la mano del Programa AgTech “Semillas de nuestro futuro” con la presencia de 16 especialistas de  Silicon Valley que conectarán por primera vez los ecosistemas agroindustriales de San Francisco con los de Argentina hasta el miércoles 7 de noviembre, de 9 a 18 horas, en los galpones 15 y 17 ubicados sobre el río Paraná - Rosario.

El evento, de trascendencia nacional y regional, cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Municipalidad de Rosario, cuyas autoridades estarán presentes en la apertura y conectará a productores agropecuarios, innovadores, startups, universidades, gobierno y expertos de la industria argentina con los ecosistemas de San Francisco (EEUU). El mismo será transmitido en vivo.

Se abordarán las tendencias y los desafíos de la Revolución 4.0 en el agro, en un panel compuesto por Lisa Prassack, presidenta de Prassack Advisors. estratega digital y de innovación para Agricultura y Sistemas Alimentarios junto con Gabriel Delgado, director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales del INTA. Jessica Bollinger vicepresidenta de Asociaciones Estratégicas Arable conversará sobre Agro Digital, información precisa para la toma de decisiones, que se complementará con Big Data y producción de alimentos a cargo de los disertantes Nathan Dorn, CEO de Food Origins y  Ami Patel, directora de producto de ripe.io Blockchain of food.