Por las elecciones en EE.UU. las commodities agrícolas operan con pocos cambios

El mercado de Chicago aguarda el resultado de las elecciones de medio término. Además siguen expectante de la publivavión del informe de oferta y demanda de USDA.

Por
06deNoviembrede2018a las09:21

El mercado se muestra atento al resultado de las elecciones de medio término en EE.UU. que se conocerá hoy por la tarde. Los analistas también están a la espera del informe de oferta y demanda mundial del USDA de noviembre que será publicado el próximo jueves.

En cuanto a la soja, los comentarios de fuentes Chinas que indican que ellos también estarían buscando solución al conflicto comercial con EEUU brindan cierto soporte a los precios. Esta semana funcionarios de ambos países se reunirán en EE.UU. para ver cuestiones militares y diplomáticas.

Sin embargo también hay escepticismo y el mercado espera señales concretas. Mientras tanto Brasil busca que China le compre más harina de soja, bajándole impuestos. El USDA informó ayer por la tarde que el 83% de la soja norteamericana se lleva cosechada, levemente por debajo de lo esperado por el mercado. Respecto al maíz, en tanto, la cosecha muestra un avance del 76%, un punto porcentual por encima de lo esperado por los analistas y en línea con el promedio histórico.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo