CBOT operó con leves cambios a la espera del USDA

El mercado de Chicago operó sin variaciones aguardando la demanda mensual. Además se llevaron a cabo las elecciones de medio término en EE.UU. y el partido republicano mantuvo la mayoría en el Senado.

Por
07deNoviembrede2018a las09:13

En el día de ayer se realizaron las votaciones de medio término en EE.UU. Según los resultados preliminares el partido republicano mantuvo la mayoría en el Senado pero los demócratas pudieron hacerse con la mayoría en la cámara de los representantes por primera vez en ocho años.

Tras conocerse este resultado los operadores comenzaron a reducir sus posiciones expuestas en commodities. Mañana por la tarde se publicará el informe de oferta y demanda mensual del USDA de noviembre. En general se espera que este organismo recorte sus estimaciones de rindes y producción de maíz y soja para EE.UU.

Los analistas creen también que en el reporte del USDA podrían verse nuevos ajustes por la guerra comercial con China. Respecto a la guerra comercial entre China y EEUU, nuestro país está en negociaciones para abrir exportaciones de harina de soja al gigante asiático.

Se está trabajando para que se pueda hacer el anuncio en la cumbre del G20.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo