El nicho que encontraron los fabricantes de maquinaria para esquivar la crisis

En un año para el olvido, algunos integrantes del sector lograron repuntar las ventas hasta un 40% en una plaza con mucho potencial.

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Las empresas que colocan embolsadoras y extractoras de granos en Estados Unidos proyectan crecimientos que llegan hasta el 40%.

Las empresas que colocan embolsadoras y extractoras de granos en Estados Unidos proyectan crecimientos que llegan hasta el 40%.

08deNoviembrede2018a las08:57

Con un tipo de cambio más competitivo que en otros períodos y reportes que auguran una campaña récord en Estados Unidos, a la maquinaria agrícola se le dibujó una sonrisa sobre el final de un año para el olvido. Es que en el marco de una temporada con fuerte baja de ventas, las empresas que colocan embolsadoras y extractoras de granos en el país norteamericano proyectan crecimientos que llegan hasta el 40%. En algunos casos, ese canal es el que le permite eludir procesos preventivos de crisis, una instancia que ya alcanza al 25% del sector.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) viene informando que se espera una cosecha récord en maíz a causa del incremento en la superficie sembrada y los altos rindes registrados, razón por la cual los precios futuros se encuentran a la baja. En este contexto, los productores estadounidenses comenzar a incrementar la búsqueda de alternativas para guardar granos, a la espera de mejores condiciones.

Así las cosas, los teléfonos de las empresas argentinas de maquinaria agrícola comenzaron a sonar con mayor intensidad, en gran parte por la mejora en la relación precio calidad consecuencia de la devaluación del peso. Los fierros son colocados en esa plaza no solo por sus condiciones técnicas, sino también como instrumentos financieros.

Según indicaron firmas consultadas por Agrofy News, se prevé que las exportaciones a ese país crezcan fuertemente en relación con las de 2017, sobretodo para aquellas que ya llevan varios años con presencia allí. Tal es el caso de Richiger, con sede central en Sunchales (Santa Fe) pero con un distribuidor en el país norteamericano desde 2007. "Nuestra relación comercial es completamente fluida. Ellos tienen la capacidad como para prever la demanda de su mercado y desde hace varios meses han ido comprando más equipos de lo habitual, como para tener stock", dijo Nicolás Olazarri, ejecutivo de ventas de Richiger.