Bajas generalizadas en la previa al reporte del USDA

El día de mañana el USDA publicará su informe mensual de oferta y demanda mundial y los operadores del mercado actuaron con cautela en la jornada de hoy.

A las 14hs de Argentina, el USDA publicará su informe.

A las 14hs de Argentina, el USDA publicará su informe.

07deNoviembrede2018a las17:08

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cerraron con pérdidas por ventas técnicas previo al informe mensual de oferta y demanda que publicará el USDA mañana. Analistas privados estiman que el organismo informe aumentos de los stocks finales de EE.UU para la próxima campaña, a pesar de que se esperan recortes en los rindes de soja.

El aumento de stocks se debe a la baja demanda de exportaciones a causa del conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Por su parte, Rusia y Ucrania planean aumentar el volumen de producción de soja con la intención de afrontar más negocios con China.

Tras las elecciones en Estados Unidos, los operadores comenzaron a recortar sus posiciones compradas.

A nivel local, un posible acuerdo podría anunciarse en la cumbre del G20, permitiendo a la Argentina exportar harina de soja a China.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron con leves bajas siguiendo la tendencia del resto de los productos, y presionados por tomas de ganancia de los fondos de inversión luego de estar en su nivel más alto en tres semanas.