La ganadería argentina pierde $28.000 millones al año por problemas sanitarios

Estos problemas se ven mayormente generados por parasitosis controlables a través de la aplicación de correctos planes sanitarios.

CAPROVE advirtió que Argentina pierde $28.000 millones por problemas sanitarios.

CAPROVE advirtió que Argentina pierde $28.000 millones por problemas sanitarios.

08deNoviembrede2018a las08:36

En el marco de la Cumbre de la Industria Veterinaria (CIVA), que se realizó el jueves 25 de octubre, organizada por el periódico Motivar, la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios advirtió que la ganadería argentina pierde por año 28.000 millones de pesos por diferentes problemas sanitarios, mayormente generados por parasitosis controlables a través de la aplicación de correctos planes sanitarios.

“En estos momentos de crisis en los cuales la rentabilidad de la producción está en juego, el uso de productos veterinarios con una correcta indicación va a lograr que se reduzcan los costos, que aumente la producción y que de esa manera mejore la rentabilidad de la ganadería”, aseguró el secretario de CAPROVE, Juan Carlos Aba.

En este sentido, la presidente de la Cámara, Mónica Bressi, destacó la importancia que le da la entidad a la difusión de los planes sanitarios en todas las especies animales, bajo el concepto de “la sanidad animal y la salud de las personas es una sola salud”.