CBOT opera con leves cambios a la espera del informe de USDA

El mercado de Chicago sufre leves variaciones debido a la espera del informe de oferta y demanda. Por su parte los analistas esperan que se revise a la baja las estimaciones de rindes, producción y área cosechada.

08deNoviembrede2018a las09:32

A la espera del informe mensual del USDA, el mercado opera con leves cambios. En promedio los analistas esperan que el USDA revise a la baja sus estimaciones de rindes, producción y área cosechada de maíz y soja de esta campaña. Sin embargo, al mismo tiempo esperan que el USDA refleje los efectos de la guerra comercial entre China y EE.UU. en la demanda por soja norteamericana.

De hecho, a pesar de la caída proyectada en la producción en EE.UU., los operadores esperan que el USDA revise al alza los niveles de stocks finales para este país. En otro orden de cosas, hay comentarios de que funcionarios de alto nivel de EE.UU. y China mantendrán reuniones diplomáticas en Washington el día viernes con el objetivo de buscarle una salida al conflicto comercial que mantienen estos dos países desde mayo.