CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
15° | 32°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
19° | 28°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

CBOT opera con leves cambios a la espera del informe de USDA

El mercado de Chicago sufre leves variaciones debido a la espera del informe de oferta y demanda. Por su parte los analistas esperan que se revise a la baja las estimaciones de rindes, producción y área cosechada.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • cbot opera leves cambios espera informe usda

A la espera del informe mensual del USDA, el mercado opera con leves cambios. En promedio los analistas esperan que el USDA revise a la baja sus estimaciones de rindes, producción y área cosechada de maíz y soja de esta campaña. Sin embargo, al mismo tiempo esperan que el USDA refleje los efectos de la guerra comercial entre China y EE.UU. en la demanda por soja norteamericana.

De hecho, a pesar de la caída proyectada en la producción en EE.UU., los operadores esperan que el USDA revise al alza los niveles de stocks finales para este país. En otro orden de cosas, hay comentarios de que funcionarios de alto nivel de EE.UU. y China mantendrán reuniones diplomáticas en Washington el día viernes con el objetivo de buscarle una salida al conflicto comercial que mantienen estos dos países desde mayo.

Según informaron fuentes de la aduana en China, este país importó durante octubre 6,92 mill.tt. de poroto de soja, un 18% más que en el mismo mes el año pasado pero un 14% menos que el mes anterior.

En cuanto a nuestro país, la helada observada ayer en el sudeste de Buenos Aires despertó mucho temor por los daños que podrían sufrir los cultivos de trigo y cebada. Habrá que esperar cual será el efecto final pero este episodio se suma a otras heladas observadas en el centro y oeste el mes pasado, y varios episodios de granizo.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura informó por primera vez sus estimaciones de producción para la campaña 2018/19. El organismo proyecta 54,2 mill.tt. de soja (vs. 53 mill.tt. Bolsa de Cereales), 49,68 mill.tt. de maíz y 20,1 mill.tt. de trigo (vs. 19,4 mill.tt. Bolsa de Cereales de Buenos Aires).

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro